El pánico por el coronavirus golpea de nuevo al Nikkei

tokio_desplome_nikkei

La Bolsa de Tokio terminó este jueves la jornada con una nueva caída de casi un 1 % de su principal indicador, debido a la inquietud ante la propagación del nuevo coronavirus originario de China y a la apreciación del yen, perjudicial para los exportadores.

El índice de referencia Nikkei retrocedió 235,91 puntos o un 0,98 por ciento y terminó en 23,795.44 enteros, perdiendo de nuevo la barrera psicológica de los 24.000 que logró recuperar en la víspera.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 16,63 puntos o un 0,78 %, hasta 1.730.50 unidades.

El parqué tokiota volvió a vivir una jornada marcada por el temor al nuevo coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan y causante de una neumonía que se transmite entre humanos, y del cual se siguen detectando nuevos casos.

Preocupa a los inversores el posible impacto económico que puedan tener las prohibiciones del transporte que está aplicando China, así como las medidas preventivas que han puesto en marcha Japón y otros países de la región.

La fortaleza del yen frente al dólar también pesó en el ánimo de los inversores de Tokio y se dejó notar especialmente en sectores exportadores como los de la maquinaria industrial o de transporte.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil destaca la caída del gigante tecnológico Softbank (2,35 %), mientras que el fabricante automovilístico Toyota Motor ganó un 0,16 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.660 valores retrocedieron frente a 433 que avanzaron, mientras que 66 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,95 billones de yenes (16.063 millones de euros), frente a los 1,88 billones de yenes (15.423 millones de euros) de la jornada anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.