El italiano BFF Banking Group adquiere la empresa española IOS Finance

La corporación italiana BFF Banking Group, proveedora de servicios financieros en los sectores europeos de salud y administración pública, anunció hoy la compra de la española IOS Finance por 25 millones de euros.

En un comunicado, el grupo aseguró que esta transacción refuerza "el crecimiento internacional" de la empresa y fortalece "su liderazgo en España" con un volumen total de más de 1.300 millones, de los cuales aproximadamente 1.100 son compras de créditos sin recurso".

IOS Finance ofrece servicios de gestión de crédito sin recursos a proveedores del Sistema Nacional de Salud y a otras administraciones públicas de España y a día de hoy está dando cobertura a más de 700 hospitales públicos y privados.

Entre los objetivos de la adquisición, señala el comunicado, está preparar al grupo italiano para su crecimiento en España e incrementar la diversificación geográfica, con un 36 % del total de préstamos a clientes de fuera de Italia.

La transacción está sujeta a que no se oponga el Banco de España y que se notifique al Banco de Italia.

El cierre de esta operación está prevista durante el tercer trimestre de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.