El IPC de junio confirma la moderación de la inflación en 2017, según la CEOE

La CEOE ha afirmado que el dato del IPC de junio -que se ha situado en el 1,5 %, cuatro décimas menos que en mayo- confirma la moderación de los precios, que la patronal ya venía adelantando desde los primeros meses del año, y que el repunte de la inflación del inicio de 2017 fue solo temporal.

En un comunicado, la CEOE ha destacado que el incremento de los precios del petróleo, principal elemento de presión sobre la inflación, "se ha moderado de forma notable", lo que ha provocado que su contribución al IPC "no sea tan intensa".

La patronal prevé que los precios se mantengan en los próximos meses en tasas de entre el 1,5 % y el de 2 %, para finalizar el año "ligeramente por encima del 1 %".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.