El IPC cae al -1,1 % en marzo en Cantabria por la vivienda y el transporte

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en tasa anual al -1,1 por ciento en marzo en Cantabria, un descenso propiciado por la caída de los precios de la vivienda y de los combustibles y por tanto del transporte.

Cantabria fue, después de Cataluña, la comunidad autónoma con un mayor descenso anual del IPC respecto al mes de febrero, cuando se situó en la región en el -1 por ciento.

El IPC sigue en valores negativos en todas las comunidades autónomas y la tasa nacional se mantuvo como el mes anterior, en el -0,8 por ciento.

En Cantabria se abarataron, sobre todo, el transporte y la vivienda, con caídas anuales del 6,5 por ciento y el 6,3 por ciento, respectivamente.

También bajó el ocio y la cultura, un -0,6 por ciento, en tanto que el resto de los grupos de gasto registraron tasas positivas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.