El grupo luso Sonae invirtió 105 millones en innovación en comercio minorista

El grupo portugués Sonae, el mayor conglomerado empresarial del país, invirtió 105 millones de euros en innovación, investigación y desarrollo en el sector del comercio minorista en 2017, cerca de un 2 % más que el año anterior.

Este montante representa el 0,34 % de las ventas de los negocios de comercio minorista de Sonae, según el comunicado difundido hoy por el grupo.

El "Libro de Innovación del Comercio Minorista 2017", informe pionero en el sector empresarial a nivel mundial, recoge la apuesta de Sonae por la innovación, campo en el que ha trabajado con 423 colaboradores en 30 países de 4 continentes.

Entre sus colaboradores, añade la nota, hay universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas, startups, incubadoras de ideas, proveedores e instituciones de diversas áreas.

Las innovaciones desarrolladas e implantadas han permitido a los negocios de comercio minorista de Sonae aumentar sus ventas, reducir costes y ahorrar tiempo en distintos procesos, contribuyendo así a los resultados alcanzados por Sonae.

"Nuestros equipos, (...) trabajan todos los días para anticiparse y responder a las necesidades de los clientes, creando nuevos productos, servicios y soluciones, y también buscando nuevas formas de hacer sus funciones de modo más fácil y eficaz", afirma el responsable del área de Innovación del grupo, Nuno Lopes Gama,

Esto solo es posible, añade, por "la cultura de innovación y mejora continua de Sonae y por la gran inversión realizada a nivel financiero y de dotación de recursos humanos".

El grupo, que cuenta con unos 45.000 trabajadores, engloba las firmas Sonae MC, dedicada a la venta alimentaria minorista; Sonae SR, que incluye marcas especializadas (como Worten o Sport Zone), con presencia internacional; y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países.

También incluye a la operadora NOS, una de las principales del país; a Sonae IM, centrada en la gestión de inversiones, y a Sonae RP, encargada de la gestión del patrimonio inmobiliario relacionado con su actividad comercial.

La mayor parte de su facturación procede de la división dedicada al comercio alimentario -donde opera a través de los supermercados "Continente"-, y que suponen cerca del 70 % de sus ingresos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.