El Gobierno de Ceuta reordena 16,2 millones del Presupuesto de la Ciudad

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha dado hoy su visto bueno inicial al primer expediente de modificación de créditos del Presupuesto de 2018, con un importe de 16,2 millones de euros y que está justificado en la necesidad de "reordenar" el gasto y las inversiones una vez transcurrido el primer semestre del año.

Según ha argumentado la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo del Gobierno ceutí, Kissy Chandiramani (PP), el documento, que pasará ahora un trámite de exposición pública de 15 días para recibir alegaciones, volverá posteriormente al Pleno para su aprobación definitiva.

Según ha explicado la consejera, el expediente contempla seis bloques, estructurados en función del destino de las partidas que se han creado o suplementado.

Así, la primera se correspondería con la actualización salarial del 1,8 % para el personal de la Ciudad y de las sociedades y organismos de ella dependiente, a lo que se destinarán 2,1 millones de euros, a los que se añadirán 0,5 millones en gratificaciones y horas extraordinarias, justificadas en la mayor presencia de la Policía Local en la calle, de acuerdo con la aplicación del plan de seguridad.

El segundo bloque se corresponde con la promoción económica, comercial y turística de la ciudad, una acción que engloba varias actuaciones y con la que la Administración local pretende ayudar al sector comercial afectado por la situación fronteriza.

Incluido en este capítulo figura además el plan de desarrollo digital, con la apertura de "invernaderos" para empresas digitales.

La consejera también se ha referido, en tercer lugar, al gasto social en el que se han suplementado partidas para entidades como Banco de Alimentos, que recibirá 10.000 euros adicionales, o Cruz Roja, con convenio con la Ciudad para prestaciones básicas, con otros 100.000.

El cuarto bloque es el que tiene por destino la inversión en barriadas, "que ya tiene un protagonismo especial en el Presupuesto de la Ciudad", ha recordado la consejera, quien ha dicho que en este ámbito se ha aprovechado el remanente de ejercicios anteriores para destinar 1,8 millones a proyectos del Plan de Barriadas.

El último bloque es el referido al cambio en las bases de ejecución del Presupuesto, cambio, que ha concretado la consejera, obedece a la adaptación de los procedimientos de contratación a la nueva Ley de Contratos del sector público, que conllevará la anulación de la base 19, por la que se licitaban todos los contratos a partir de 500 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.