El Gobierno de Ceuta asume el trámite burocrático del DUA con Correos

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha cerrado un acuerdo con la Agencia Tributaria para facilitar y agilizar la gestión del DUA para la recepción y retirada de envíos procedentes del espacio comunitario en Correos.

El DUA es el modelo declarativo obligatorio que se tiene que cumplimentar para realizar exportaciones y contiene todos los datos concernientes al producto, el destinatario o el transporte usado para la transacción.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo del Gobierno autonómico, Kissy Chandiramani (PP), ha informado de esta decisión al Consejo Territorial de Tributos, según ha informado el Gobierno ceutí.

Este consejo lo componen la Agencia Tributaria y el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST) de la Ciudad, por lo que el Gobierno ha decidido que sea esta Administración la que asuma el trámite burocrático.

De esta forma, el ciudadano, cuando reciba el aviso de Correos, lo único que tendrá que hacer será acudir al OAST para liquidar e Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) y, entregando allí tanto el aviso como la factura del producto y el resguardo del abono de ese impuesto, será ese organismo el que se ocupe del resto hasta la retirada del paquete.

La consejera calcula que en cuestión de días este sistema podrá estar operativo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.