El Gobierno alemán sube las pensiones un 3,59 % en el este y un 1,9 en oeste

El Consejo de ministros alemán aprobó hoy una subida de las pensiones para el 1 de julio, del 3,59 % en los estados federados de la antigua Alemania oriental y del 1,9 % en los estados del oeste, en línea con la evolución de los salarios.

Después de que el año pasado las pensiones registraran el mayor incremento de los últimos 23 años (5,95 % en el este y 4,25 % en el oeste), los prestaciones que reciben los más de 20 millones de jubilados del país volverán a subir de forma diferenciada.

Se reducirá así un poco más la brecha que todavía separa a los estados orientales y occidentales y las pensiones del este quedarán un 4,3 % por debajo de las del oeste, con el objetivo de que alcancen la paridad para 2025.

"Los buenos salarios y el alto nivel de ocupación permiten una situación financiera estable para el seguro obligatorio de pensiones", manifestó en un comunicado la ministra de Trabajo, la socialdemócrata Andrea Nahles.

La ministra prometió mantener de cara el futuro y para las próximas generaciones el actual sistema de pensiones, que calificó de "estable, fiable y justo".

El Ministerio de Economía elevó hoy una décima su previsión de crecimiento de la economía nacional, hasta el 1,5 %, confiando en que la "sólida" situación interna, con un pujante mercado laboral y salarios al alza, compense las incertidumbres internacionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.