El fabricante de Vileda facturó 300 millones en España en 2016, un 24 % más

El grupo alemán Freudenberg, fabricante entre otros productos de la marca Vileda, facturó el año pasado 300 millones de euros en España, un 24 % más que en 2015, ha informado hoy la compañía.

El beneficio operativo en España alcanzó los 26 millones de euros, frente a los 16-17 millones de 2015, lo que supone un incremento superior al 60 %.

Esta mejora en los resultados se debe en parte a la compra del 50 % del capital restante de la compañía Vibracoustic, que ha desarrollado una tecnología para controlar las vibraciones de los vehículos y mejorar su seguridad.

El representante de Freudenberg en España, Jaume Cané, ha afirmado que "el peso del país dentro del Grupo se ha visto beneficiado por esta adquisición, como se muestra en los resultados de facturación obtenidos".

Sin esta compra, la facturación aumentó más de un 2 % y alcanzó los 182 millones de euros.

La empresa supera por primera vez la cifra de 1.000 empleados en España y los 48.000 en todo el mundo.

A nivel global, la compañía consiguió aumentar su facturación un 13,5 % respecto al año anterior, hasta los 8.500 millones de euros.

El beneficio consolidado fue de 1.000 millones.

Cané ha destacado que "la apuesta por la innovación y la diversificación sigue dando buenos resultados", ante una inversión en esta área de 371,9 millones en 2016, un 15,2 % más que el año anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.