El Eurogrupo logra un acuerdo para reformar la eurozona

nadia calvino 630

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) lograron hoy cerrar un acuerdo para reforzar la Unión Económica y Monetaria frente a futuras crisis tras una maratoniana jornada de negociaciones, de modo que los líderes europeos podrán abordar este pacto en su cumbre de mediados de mes.

"El Eurogrupo ha terminado después de 18 horas. Tenemos un acuerdo sobre la reforma del área del euro", dijo en un mensaje en Twitter el portavoz de este foro, Luis Rego.

La reunión comenzó este lunes a las 13.00 horas (12.00 GMT) y se prolongó hasta pasadas las 8.00 horas (7.00 horas) del martes debido a las negociaciones destinadas a cerrar un acuerdo que ha venido forjándose en los últimos meses, desde que en junio los líderes encargasen a sus ministros dar un impulso a la reforma y pactar medidas para diciembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.