El departamento de Trabajo destina 22 millones en programas para parados

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha destinado 22 millones de euros a los programas UBICAT y ENFEINA'T para personas en paro, a través del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC).

En una nota de prensa, el departamento de Trabajo ha explicado que UBICAT es un programa de acompañamiento a la inserción y al apoyo ocupacional para la inclusión social, mientras que ENFEINA'T es un programa para la contratación laboral y acompañamiento a la inserción para personas en situación de paro de largo plazo.

El secretario general del departamento, Josep Ginesta, ha destacado la importancia de ambos programas porque que contribuyen al "empoderamiento de las personas en un mercado de trabajo cada vez más complejo".

Ginesta también ha señalado que "está demostrado que los programas mixtos impulsados por el SOC que combinan formación y contratación tienen mejores ratios de inserción laboral".

Dotado con 7,1 millones de euros, el programa UBICAT, según Trabajo, se dirige a personas en situación de paro, mayoritariamente de larga durada, las inactivas y las trabajadoras, preferentemente aquellas que se encuentren en una situación de precariedad laboral.

El programa ENFEINA'T, que tiene un presupuesto de 14,9 millones de euros, prevé que personas en situación de paro de larga durada sean contratadas por periodos de 6 o 12 meses, para que, como indica el departamento, pueda adquirir "experiencia profesional y una mejora de su empleabilidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.