El crecimiento de la actividad permitirá seguir reduciendo el paro, según CEV

La patronal valenciana CEV considera que el crecimiento de la actividad, pese a su desaceleración, permitirá continuar con la reducción del paro y seguir con la creación de empleo neto en la Comunitat Valenciana.

En el informe de coyuntura y perspectivas económicas de marzo, la patronal afirma que la comunidad consolida una senda de crecimiento "cada vez más sólida", si bien el PIB del primer trimestre del año ha sido ligeramente inferior al de trimestres anteriores, aunque por encima de la media nacional y más del doble que la zona euro y la Unión Europea.

Las previsiones indican que la recuperación económica será menos intensa este año, y continuarán creciendo pero a ritmos menores tanto la demanda interna como la externa.

Las expectativas sobre el consumo de los hogares y la inversión empresarial son positivas pero tienden a ralentizarse.

Las empresas tienen que continuar apostando por la innovación y la internacionalización para consolidar las mejoras de productividad y competitividad, según la CEV.

Por sectores, en 2015 el sector primario ha registrado la incidencia negativa de la falta de lluvias en los cultivos, mientras que la industria manufacturera ha sido dinámica, y la actividad industrial presenta mejores perspectivas para este año que la media nacional.

La construcción apunta a una ligera mejoría en el sector privado, y el comercio mantiene buenas expectativas de cara al futuro.

En cuanto a las exportaciones, presenta expectativas favorables aunque se prevé un mayor dinamismo de las importaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.