El "brexit" costará a UBS 100 millones de francos solo este año

El consejero delegado del banco suizo UBS, Sergio Ermotti, dijo hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) supondrá para la entidad financiera, que tiene una filial en Londres, unos costes de 100 millones de francos suizos (86 millones de euros) solo este año.

"El "brexit" nos costará cien millones este año solamente", indicó Ermotti en una conferencia telefónica con inversores en la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre y del primer semestre del año de la primera entidad financiera suiza.

En marzo pasado el banco indicó en su informe anual que plana fusionar su filial de Londres con la que tiene para Europa y que opera desde la ciudad alemana de Fráncfort por la salida del Reino Unido de la UE el 29 de marzo de 2019.

Ese cambio requerirá también adaptar su estructura legal, lo que igualmente supone costes.

Tras la fusión, los clientes y contrapartes de la filial de Londres pasarán a serlo de UBS Europa, que gestiona sus actividades desde Fráncfort, donde está la sede del Banco Central Europeo.

En su informe anual, UBS anticipó que una parte de su personal de Londres será reubicado, pero que el número de los afectados se decidirá más adelante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.