El BNG ve "absurda" la posición de la Xunta sobre el transporte en Ferrol

El BNG de Ferrol ha lamentado hoy la "evidente carencia de servicios en la zona rural" como ejemplo del "problema de transporte" que presenta el municipio, considerando que ese caso remite a una situación "todavía más deficiente" en las parroquias.

En un comunicado, ha afeado la "absurda posición de la Xunta con respecto a la resolución de un problema puntual, como es el incremento de cuatro servicios a través de uno circular que resuelva las carencias de transporte escolar en zonas como Covas".

A su juicio, este hecho "no hace más que constatar que el actual modelo de gestión de transporte público no resuelve los graves problemas que este servicio tiene".

Se refiere, de modo concreto, a las "concesiones de líneas a empresas privadas, anuladas por sentencia judicial, y un plan de transporte metropolitano actualmente prorrogado".

Según la formación nacionalista, "resulta incomprensible la postura de la Xunta de Galicia", observando que "cada vez se hace más necesario desarrollar una empresa pública de transporte".

Así, ha considerado que se debería aprovechar "la posibilidad de recuperar las concesiones y el hecho de que el actual plan de transporte metropolitano se encuentra prorrogado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.