El Ayuntamiento de Cartagena invertirá 15 millones en obras en 2017

La concejalía de Desarrollo Sostenible de Cartagena invertirá 15,2 millones en 2017 en más de una treintena de obras en el centro de la ciudad, los barrios y las diputaciones.

La concejala de Hacienda, Isabel García, ha vinculado el "más ambicioso y participativo" programa de inversiones de la historia del municipio con el ahorro que ha supuesto amortizar más de 55 millones de deuda municipal, un 30 % del total, y generar un superávit para acometerlas.

El alcalde y concejal del área, José López, ha detallado que ya están en marcha, en fase de ejecución o en licitación obras por importe de 2,17 millones, a las que hay que sumar otro por parte de la sociedad Casco Antiguo.

Entre los proyectos ya licitados o ejecutándose se encuentran las obras en el parque Torres, en la calle Licenciado Cascales, plazas Jiménez de la Espada y del Lago, edificio administrativo, anfiteatro romano, campos de fútbol de los barrios de José María Lapuerta y Las 600, vivero, parque del palacio de los deportes, zona canina en el de la Rosa, calle Alfonso XIII de Los Dolores, Catad y Huerto de las Bolas.

Casco Antiguo ha subsanado deficiencias en la urbanización del barrio universitario y la plaza y en el distribuidor de tráfico en el acceso al Monte Sacro.

A estas inversiones debe añadirse el millón y medio de euros destinado al proyecto de presupuestos participativos que se destinará a 9 de las 93 propuestas ciudadanas.

Por realizar quedan el plan de inversiones sostenibles, que permitirá invertir otros 3,2 millones adicionales cuando se aprueben los presupuestos generales del Estado para la reurbanización de la plaza de Alicante, mejoras del firme del paseo Alfonso XIII, asfaltado de la alameda de San Antón y embellecimiento de la rotonda del submarino Peral, entre otras actuaciones.

El alcalde ha recordado que la actuación del equipo de Gobierno ha logrado duplicar el presupuesto dedicado a inversiones desde 2015 al pasar de los 7,7 de los últimos años de la anterior corporación a los 15,2 millones de la de la coalición MC-PSOE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.