El 97,3 % de las sentencias por cláusulas en hipotecas favoreció al cliente

El 97,3 % de las sentencias notificadas en Extremadura en el segundo trimestre por los juzgados especializados en cláusulas abusivas en las hipotecas fueron favorables a los clientes.

En Extremadura se dictaron 801 sentencias en total entre abril y junio, según los datos facilitados hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El porcentaje de estimaciones en la región es ligeramente superior a la media española, que fue del 96,9 %.

Los datos del segundo trimestre son muy similares al primero, ya que el 97,5 de las sentencias dictadas en Extremadura, 816 en total, dieron la razón al cliente.

Estos juzgados, que entraron en funcionamiento el 1 de junio de 2017 en toda España, abordan asuntos que se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

En el segundo trimestre el número de estos asuntos ingresados en los juzgados extremeños alcanzó los 1.832, mientras que el de resueltos fue de 1.056.

La tasa de resolución -cociente entre el número de asuntos resueltos y el de asuntos ingresados en un periodo determinado- , fue del 57,6 % de abril a junio en Extremadura, más de doce puntos mejor que la media española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.