El 34 % de las empresas españolas ha ampliado su negocio a otros mercados

El 34 % de las empresas en España ha ampliado su negocio a otros mercados en los últimos dos años, siendo también más positivas en relación con el entorno empresarial que sus homólogos a nivel global, según el informe "HSBC Navigator España" publicado hoy por la entidad.

En una nota de prensa, HSBC ha informado de que el 29 % de las empresas españolas ha realizado adquisiciones, mientras que el 26 % ha aumentado el gasto en I D y tecnología, datos obtenidos a partir de una encuesta realizada a más de 8.500 compañías en 34 mercados.

Francia (20 %), Alemania (16 %) y Reino Unido (14 %) son los tres mercados principales para la expansión de las empresas españolas, cuya principal preocupación es la tensión comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la cuestión del "brexit" no se encuentra entre los principales problemas señalados por las compañías encuestadas.

El consejero delegado del banco en España, Mark Hall, señala en el informe que "los motivos principales por los que las empresas españolas han expandido sus negocios a nivel internacional en los últimos años han sido principalmente por conseguir nuevos clientes, impulsar su crecimiento y reducir costes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.