EH Bildu y PP apremian al Gobierno Vasco a que elija socio presupuestario

EH Bildu y el PP han instado hoy al Gobierno Vasco a que elija quién quiere que sea su socio para poder sacar adelante los presupuestos este año, ya que necesita al menos que un grupo de la oposición se abstenga.

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, se ha reunido hoy, por separado, con delegaciones de Elkarrekin Podemos y del PP, y mañana lo hará con EH Bildu para explorar las posibilidades de llegar a un acuerdo presupuestario.

Azpiazu anunció el pasado jueves que el Gobierno Vasco tiene la intención de que el próximo miércoles esté definido con qué partido va a negociar el proyecto de presupuestos y dejó entrever que los planteamientos de Elkarrekin Podemos "dificultan" ese acuerdo.

Por lo tanto, la decisión estará entre EH Bildu y el PP, y ambos partidos han coincidido hoy en reclamar al Gobierno de Iñigo Urkullu que elija socio y, a partir de ahí, abra una negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.