Egrin Alimentación logra un préstamo para comprar Manh Mac de Lodosa

La empresa navarra Egrin Alimentación S.L. ha logrado un préstamo de 450.000 euros para cubrir parte de las necesidades financieras asociadas a la compra de Manh Mac Delicatessen, S.L., empresa líder del mercado de ensaladas refrigeradas y que actualmente emplea a 25 personas en Lodosa.

La operación pone fin a un periodo de incertidumbre en esta pyme, inmersa en un concurso de acreedores, ha señalado hoy en un comunicado el Gobierno de Navarra, que ha materializado, a través de la sociedad pública Sodena, la concesión de este préstamo de los fondos BEI (Banco Europeo de Inversiones).

Egrin Alimentación S.L., creada para la compra de toda la unidad productiva de Manh Mac Delicatessen (instalaciones productivas, marcas comerciales o recetas de productos), está promovida por Carlos Eugui y Javier Chocarro, ambos con experiencia en el sector alimentario, junto con otros socios inversores del sector.

Los nuevos accionistas dotarán a la empresa de la estabilidad financiera y de gestión. El apoyo financiero permitirá, además, el anclaje de la actividad en Navarra, su crecimiento y expansión nacional, según dicha fuente.

Con motivo de la operación, el vicepresidente de Desarrollo Económico y presidente del consejo de administración de Sodena, Manu Ayerdi, y Pilar Irigoien, gerente de Sodena, han visitado esta mañana las instalaciones de la compañía para conocer su evolución y sus retos.

El vicepresidente Ayerdi ha subrayado que el apoyo del Gobierno de Navarra a este proyecto "está centrado en la estrategia de impulso al crecimiento de las empresas que conforman el tejido empresarial navarro, y en la especial relevancia que el sector agroalimentario tiene para nuestra Comunidad".

Por su parte, Pilar Irigoien, gerente de Sodena, ha mencionado el apoyo que presta Sodena a unos promotores que, "asumiendo riesgos, siguen apostando por la consolidación y crecimiento de las pymes navarras, siendo además capaces de captar inversión privada de terceros".

Manh Mac, aun estando en concurso de acreedores, vendió en el ejercicio 2015 más de 1,4 millones de kilos de producto, alcanzando una facturación superior a los 4,2 millones de euros. Su actividad se centra en la "quinta gama" (platos de última generación preparados y envasados con nuevas tecnologías) de ensaladas, ensaladillas, salsas, untables y sándwiches

La firma es líder en el mercado nacional de ensaladillas refrigeradas, con una cuota del 6,3 %, en un mercado que ha crecido en el último año cerca del 9,5 %. Es suministrador de MDD (marca distribuidor) para cadenas como Covirán, Froiz o Carrefour.

El Gobierno ha destacado que la nueva dirección tiene previsto ampliar la gama de productos, acometiendo las inversiones necesarias para ir dotando a la empresa de la capacidad productiva que le permita afrontar los futuros retos sin descartar nuevas incorporaciones a la plantilla.

La fábrica de Lodosa pasará a llamarse Egrin Alimentación y la marca de los productos continuará siendo Mahn Mac.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.