EEUU crece el 2,3% en 2019 y se aleja del 3% pretendido por Trump

wall-street--644x362

La economía de Estados Unidos registró un crecimiento del 2,3% el pasado año, por debajo del 2,9% de 2018, según los datos facilitados este jueves por el Gobierno.

Los datos divulgados por el Departamento de Comercio, en la primera de sus tres estimaciones, indican que la actividad económica estadounidense creció a un ritmo anual del 2,1% en el último trimestre del año.

Los economistas esperan que el crecimiento se modere aún más en 2020, ya que los efectos de los recortes de impuestos decretados por el Gobierno cada vez serán menores, lo que pone en peligro conseguir el objetivo de Donald Trump de una expansión económica sostenida del 3%. en la etapa de expansión tardía.

En todo caso, las cifras del PIB del cuarto trimestre son consistentes con el pronóstico de crecimiento del 2% de la Reserva Federal para 2020, lo que indica que los responsables políticos pueden mantener sin cambios el precio del dinero después de tres rebajas en 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.