Economía.- Unión de Uniones se suma a la 'Revuelta de la España Vaciada' del domingo en Madrid

Alerta de que sin relevo generacional, solo el 3% de los titulares de explotaciones agrarias tienen menos de 35 años

Alerta de que sin relevo generacional, solo el 3% de los titulares de explotaciones agrarias tienen menos de 35 años

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se suma a la 'Revuelta de la España Vaciada' y acudirá a la manifestación que se celebrará este domingo en Madrid, convocada por las plataformas Teruel existe y Soria Ya y otras muchas asociaciones rurales, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización agraria reitera la situación preocupante de despoblamiento que se vive en el medio rural e insiste en que se está viviendo en un modelo económico "insostenible".

Unión de Uniones recuerda que más del 80% del territorio nacional es rural, por lo que "no se puede dar a la espalda" a esta realidad. En este sentido, suscribe los objetivos de las plataformas convocantes y pide una "apuesta firme" por el medio rural y sus habitantes que no se convierta en un mero instrumento electoral y se pongan soluciones que trasciendan más allá de las elecciones del 28 de abril.

Asimismo considera de gran importancia la puesta en marcha de esa agenda digital, y que no se quede solo en un "anuncio a bombo y platillo", que favorezca el desarrollo de negocios en el medio rural, facilite las comunicaciones y el acceso a servicios cada vez más digitalizados, así como posibilite el poder trabajar a distancia pudiendo elegir dónde vivir.

"Nos sumamos a esta manifestación porque es de un enorme interés para sensibilizar al conjunto de la sociedad y de las instituciones que la representan. Los agricultores, ganaderos y habitantes del medio rural jugamos un papel imprescindible para el desarrollo y el cuidado del medio rural y no nos cansaremos de reivindicar lo que creemos es de justicia", ha indicado el coordinador estatal de Unión de Uniones, Jose Manuel de las Heras.

La organización agraria reitera que en su documento de propuestas electorales incluye un plan contra el abandono y el declive del medio rural, que debería salir del consenso de administraciones, fuerzas políticas y agentes sociales y que tendría que contar con el respaldo parlamentario, de manera que las Cortes fueran garantes de que cada ejercicio presupuestario contempla las partidas necesarias para llevarlo a cabo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.