Economía.- Toys "R" Us pone en peligro más de 3.000 empleos al declararse insolvente en Reino Unido

La compañía subraya que el proceso se restringe al Reino Unido y no afecta a su actividad en España

La compañía subraya que el proceso se restringe al Reino Unido y no afecta a su actividad en España

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

La filial británica de la cadena estadounidense de jugueterías Toys "R" Us se ha declarado en suspensión de pagos este miércoles, tras lo que la compañía ha quedado "con efecto inmediato" bajo la tutela de un administrador independiente que llevará a cabo la liquidación ordenada del negocio, que cuenta con alrededor de 3.200 trabajadores en Reino Unido, según ha confirmado la empresa, subrayando que este proceso no afecta a su actividad en España.

"Toys "R" Us Reino Unido comienza un proceso de insolvencia, por el que, con efecto inmediato, un administrador independiente será el responsable de gestionar las operaciones locales y de definir la mejor manera de maximizar el valor para los acreedores", informó la compañía.

"Después de explorar diferentes opciones, entre las que se valoró una potencial venta del negocio de Reino Unido, se ha decidido, en última instancia, comenzar un proceso de insolvencia de la mano de un administrador independiente, un procedimiento legal válido en Reino Unido, que ha sido la única opción posible para la compañía", añadió la empresa.

La firma Moorfields, especializada en procesos concursales, ha sido designada administrador de Toys "R" Us en Reino Unido, señalando su intención de llevar a cabo una liquidación ordenada de los activos de la empresa durante las próximas semanas.

"Todas las tiendas (105) seguirán abiertas hasta nuevo aviso y se aplicarán descuentos y promociones especiales a las existencias", declaró Simon Thomas, socio de Moorfields, a Sky News, invitando a los clientes de la juguetera a canjear sus tarjetas regalo y bonos "tan pronto como sea posible".

"Haremos todos los esfuerzos para conseguir un comprador para la totalidad o parte del negocio (...) A pesar de que este proceso probablemente afecte a muchos empleados de Toys R Us, aún falta por decidir si se cerrarán todas o solo algunas de las tiendas", añadió.

La cadena de jugueterías fundada en 1957 se había declarado en quiebra en EEUU el pasado 18 de septiembre, fecha desde cuando está inmersa en un proceso de reestructuración.

NO AFECTA A SU ACTIVIDAD EN ESPAÑA.

Por otro lado, la compañía ha señalado que el nombramiento de un administrador independiente en Toys "R" Us Reino Unido para gestionar el proceso de insolvencia no afectará al resto de los negocios de la compañía en Europa, señalando que la actividad de las tiendas en España y la tienda 'online' de la filial ibérica "permanecen abiertas con absoluta normalidad".

Toys "R" Us explicó que este proceso de insolvencia se restringe exclusivamente al negocio de Reino Unido y, por tanto, "no afectará al negocio y la posición de la compañía en Iberia", subrayando que las tiendas y la tienda 'online' de Iberia "permanecen abiertas con absoluta normalidad".

De hecho, los planes estratégicos de la compañía en la Península Ibérica siguen adelante y para el presente ejercicio, se apuesta por una nueva plataforma de comercio electrónico, potenciar el negocio de puericultura y continuar con el plan de expansión para la apertura de tiendas en mejores emplazamientos.

"En España nuestras tiendas permanecerán abiertas y actualmente estamos implementando una estrategia para mejorar la experiencia de nuestros clientes, ofreciéndoles productos y servicios de calidad", ha declarado Jean Charretteur, director general de Toys "R" Us Iberia y Francia.

"Nuestros establecimientos se están transformando y modernizando, al tiempo que buscamos nuevos y mejores emplazamientos para extender nuestra red en el mercado español", añadió el ejecutivo, señalando que la empresa abordará un plan de crecimiento de Babies "R" Us, la marca de puericultura de la multinacional, para "asegurar a socios, proveedores y empleados el dinamismo de la marca en España".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.