Economía.- Ocho de cada diez españoles afirman que sigue existiendo brecha salarial en España según Infojobs

El 80% de los españoles activos afirma que hombres y mujeres no cobran lo mismo cuando desempeñan funciones similares, según una encuesta realizada a más de 3.000 personas por Infojobs.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El 80% de los españoles activos afirma que hombres y mujeres no cobran lo mismo cuando desempeñan funciones similares, según una encuesta realizada a más de 3.000 personas por Infojobs.

Por género, el informe asegura que esta opinión se comparte en mayor medida entre las mujeres (92%) que entre los hombres (70%). Infojobs ha asegurado que poco a poco los españoles son más conscientes de la necesidad de acabar con una desigualdad salarial que es real.

El 83% de la población activa opina que las empresas deberían hacer públicos los salarios como medida contra la brecha salarial, porcentaje que asciende al 89% en el caso de las mujeres y desciende al 79% en el caso de los hombres.

En el caso de las empresas, el 58% declara estar a favor de la aplicación de la transparencia salarial para acabar con la desigualdad. El 60,5% de las empresas más pequeñas se declara a favor, mientras que en el caso de las medianas y las grandes entidades, el porcentaje se reduce al 42% y al 31,5%, respectivamente.

Desde la compañía han declarado que la economía en España se está recuperando, pero siguen permaneciendo dos aspectos a resolver relacionados con el salario, su evolución en comparación al crecimiento del nivel de vida y la brecha salarial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.