Economía.- Las empresas participantes en el programa CRE100DO aumentaron un 10,4% su facturación en 2017

Las empresas participantes en el programa CRE100DO cerraron el año pasado con un incremento medio de su facturación del 10,43%, con una media de ingresos por encima de 100 millones de euros, según informaron desde dicho programa de transformación empresarial.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las empresas participantes en el programa CRE100DO cerraron el año pasado con un incremento medio de su facturación del 10,43%, con una media de ingresos por encima de 100 millones de euros, según informaron desde dicho programa de transformación empresarial.

Desde CRE100DO explicaron que estos resultados reflejan el positivo desempeño de las 75 compañías del 'middle market' que participan actualmente en este programa-país impulsado desde 2014 por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios.

En este sentido, destacaron que los "excelentes" datos alcanzados el año pasado por dichas empresas muestran "la fortaleza" de sus negocios y su "importante potencial", tanto en el mercado interior como en el exterior. Así, señalaron que las compañías de CRE100DO han consolidado su posición de referencia como marcas de calidad en el sector empresarial español.

En esta línea, subrayaron que este programa contribuye a la trasformación del tejido empresarial español, ayudando a que las empresas sean más innovadoras, más competitivas y estén más internacionalizadas.

"Estos resultados ampliamente positivos muestran la solidez de este movimiento de transformación empresarial que está impulsando un crecimiento significativo en el 'middle market' español y fortaleciendo la posición de cada una de las empresas participantes", señaló el director de CRE100DO, Carlos Mira.

Asimismo, Mira destacó que en los próximos años este programa también contribuirá de forma importante como referente al conjunto de las otras 3.000 empresas españolas que conforman este segmento empresarial.

Entre las compañías participantes en el programa-país se encuentran firmas representantes de distintos sectores de actividad como el agroalimentario, la moda y el calzado, los bienes de consumo, la tecnología, la automoción, la fabricación avanzada o la ingeniería, la química y la sanidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.