Economía.- La producción industrial de la zona euro se contrajo un 0,6% en junio

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por corrección en el titular))

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por corrección en el titular))

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La producción industrial de la zona euro experimentó durante el pasado mes de junio un descenso del 0,6% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,2%, mientras que en comparación con un año antes se incrementó un 2,6%, según ha informado este lunes Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial se contrajo un 0,5% mensual, tras haberse expandido también un 1,2% en mayo, mientras que en comparación con junio de 2016 aumentó un 2,9%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor descenso de la producción industrial correspondió a Irlanda (-7,5%), seguido de República Checa (-3,8%) y Malta (-3,2%), mientras que los mayores aumentos fueron los de Luxemburgo (3,4%), Croacia y Países Bajos (1,2% en ambos casos) e Italia (1,1%).

En comparación con junio de 2016, Estonia ( 14,5%), Rumanía (11,5%) y Suecia ( 8,9%) registraron los mayores incrementos de la producción industrial e Irlanda (-8,1%) y Malta (-1,3%) fueron los únicos Estados miembros que registraron descensos.

En el caso de España, la producción industrial se mantuvo estable en junio con respecto a mayo, cuando había crecido un 1,7%, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior creció un 3,2%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.