Economía.- La junta de Adveo ratifica el nombramiento del presidente Luis Carlos Croissier como consejero

La junta general de accionistas de Adveo ha ratificado la designación de Luis Carlos Croissier, presidente de la compañía, como consejero independiente, informó el grupo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Adveo ha ratificado la designación de Luis Carlos Croissier, presidente de la compañía, como consejero independiente, informó el grupo.

Croissier, exministro de Industria, fue nombrado presidente del grupo el pasado mes de septiembre, en sustitución de Juan Antonio Hernández-Rubio.

Los accionistas de Adveo también aprobaron la gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, así como otros acuerdos para el desarrollo futuro de la compañía.

En 2016, el grupo redujo sus pérdidas en 35 millones de euros, hasta los 35,7 millones de euros, frente a los 70,6 millones de pérdidas del ejercicio anterior.

Ante la junta, el presidente de la compañía destacó que en 2016 el grupo ha sentado las bases e invertido en nuevas plataformas tecnológicas que estarán operativas en este año y que contribuirán "a ampliar las oportunidades de negocio".

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Jaime Carbó, calificó 2016 como un año "fundacional" en el que se ha construido un equipo que "ha permitido poner en marcha procesos y modelos organizativos".

Junto al nombramiento de Croissier, también ratificaron los nombramientos de Belén Moscoso del Prado como consejera independiente y de Eladio Bezares como consejero dominical en representación de Torrealba y Bezares.

Por otra parte, los accionistas dieron también el visto bueno a la fusión por absorción de las sociedades Adveo Administración y Servicios y Monte Urgull. Esta fusión con ambas compañías, en las que Adveo es el accionista único, tiene por objetivo simplificar la estructura societaria en una única entidad.

Por otra parte, la junta también votó el nombramiento de Price Waterhouse Coopers (PwC) como auditor de las cuentas de la compañía para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.