Economía/Finanzas.- La fintech Deposit Solutions cierra una nueva ronda de financiación de 86 millones de euros

La fintech de 'open banking' Deposit Solutions ha cerrado una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares (86,26 millones de euros), que ofrece un valor a la entidad de 500 millones de dólares (431,31 millones de euros), según ha informado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La fintech de 'open banking' Deposit Solutions ha cerrado una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares (86,26 millones de euros), que ofrece un valor a la entidad de 500 millones de dólares (431,31 millones de euros), según ha informado.

La ronda fue liderada por la firma de capital privado Vitruvian Partners, a la que se unieron Kinnevik y los actuales accionistas, entre ellos el primer accionista institucional de Deposit Solutions, e.ventures.

El consejero delegado y fundador de Deposit Solutions, Tim Sievers, ha destacado la "profunda experiencia" en la industria y la "fortaleza financiera" de sus nuevos accionistas Kinnevik y Vitruvian.

La plataforma de 'open banking' de Deposit Solutions transforma la cadena de valor en el mercado de depósitos de ahorro, ya que permite que los bancos accedan a la financiación de depósitos de clientes de otros puntos de venta en diferentes mercados, sin tener que establecer y operar su propia infraestructura de depósitos para estos clientes.

Deposit Solutions también opera sus propios puntos de venta bajo las marcas Zinspilot y Savedo, que comercializan las ofertas de depósitos de sus bancos asociados directamente a los ahorradores. Por otro lado, los bancos y los propietarios de puntos de venta financieros no bancarios pueden ofrecer a sus clientes productos de depósito de terceros integrando la plataforma en su propio ecosistema.

La fintech conecta a más de 70 bancos de 16 países con más de 30 millones de ahorradores a través de una amplia variedad de puntos de venta, incluyendo instituciones financieras como Deutsche Bank y FFB (Fidelity). Por su parte, los puntos de venta Zinspilot y Savedo han más que duplicado el volumen total de depósitos transmitidos en los últimos nueve meses a más de 9.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.