Economía.- Ferrán Rodríguez, nuevo presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

Ferrán Rodríguez ha sido elegido por consenso como nuevo presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Icjce), al tiempo que Carlos Sotillo ha sido proclamado como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Deontología.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Ferrán Rodríguez ha sido elegido por consenso como nuevo presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Icjce), al tiempo que Carlos Sotillo ha sido proclamado como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Deontología.

Ambos auditores han liderado la única candidatura que ha sido presentada en un proceso electoral caracterizado por el consenso, según ha explicado el instituto en una nota.

"Me gustaría agradecer el apoyo mostrado y garantizar que trabajaré día a día para defender y velar por los intereses de todos los profesionales y sociedades de auditoría de cuentas que pertenecen al Instituto", ha afirmado Ferrán Rodríguez, tras tomar posesión como presidente.

De esta forma, la Comisión Permanente del Consejo Directivo del Instituto, su principal órgano rector, queda conformada, junto al presidente, por el vicepresidente primero (Carlos Quindós), el vicepresidente segundo (Javier López), el secretario general (Manuel Bachiller), el vicesecretario (César Ferrer), el tesorero (Secundino Urcera), la contadora (Mercè Martí), el bibliotecario (José Luis Bueno), la segunda vocal (Gemma Soligó) y el tercer vocal (Juan Ignacio Irígoras).

También se han proclamado a su vez los miembros de la Comisión Nacional de Deontología, conformada por el presidente, Carlos Sotillos, el primer vocal, Gabino Mesa, y el segundo vocal, Javier Estellés.

MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN PWC

El nuevo presidente del Instituto, Ferrán Rodríguez, cuenta con más de 25 años de experiencia en los campos de auditoría financiera, así como en consultoría en las áreas de riesgos, control interno, función financiera y gobierno corporativo, habiendo sido responsable de las áreas de operaciones y capital humano de las divisiones de consultoría y auditoría de PwC y líder del sector público en la división de auditoría de PwC.

Los últimos años también ha desempeñado el rol de auditor interno de la organización en España. La experiencia profesional de Ferrán como auditor abarca múltiples sectores de actividad como automoción, gran consumo, hoteles, servicios públicos, siderurgias, sector público, habiendo sido responsable de los equipos de trabajo en las auditorías de grandes grupos, destaca el Icjce.

También es experto en análisis de riesgos y control interno, con una experiencia que incorpora tanto las áreas de sistemas de información a la dirección y consejos de administración, análisis financiero, gestión de riesgos y auditoría interna. Además, ha dirigido proyectos de implantación de soluciones informáticas y de gestión del cambio en diversas compañías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.