Economía/Empresas.- Telepizza incorpora a Esther Berrozpe como consejera independiente

El consejo de administración de grupo Telepizza ha aprobado la incorporación de Esther Berrozpe Galindo como consejera independiente, con efectos a partir del próximo mes de enero, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de grupo Telepizza ha aprobado la incorporación de Esther Berrozpe Galindo como consejera independiente, con efectos a partir del próximo mes de enero, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Berrozpe, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, proviene del grupo Whirpool, donde se incorporó en el año 2000, tras lo cual fue nombrada presidenta para Europa, Oriente Medio y África y vicepresidenta ejecutiva en 2013, cargos que ha ejercido hasta 2018.

En su cargo más reciente, Berrozpe ha sido responsable de un negocio de 5.000 millones de dólares (4.400 millones de euros), 24.000 empleados, 15 centros industriales, operaciones comerciales en más de 35 países y distribución a 140 mercados.

Además, durante los últimos cuatro años ha liderado el proceso de integración y transformación de la empresa tras la adquisición de Indesit Company en 2014 por parte de Whirpool.

Para el presidente y consejero delegado de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, la "consolidada" trayectoria internacional de Berrozpe y su experiencia en procesos de transformación les aportará "una visión de negocio muy interesante" para afrontar los retos que tienen por delante, una vez se materialice la alianza estratégica con Pizza Hut.

Por su parte, Berrozpe ha manifestado que es "un honor formar parte del consejo de administración de Telepizza". "Siento gran admiración y respeto tanto por Pablo, como por los demás consejeros y, como firme convencida de los buenos resultados del trabajo en equipo, estoy deseando empezar a trabajar estrechamente con ellos en esta nueva y apasionante etapa del Grupo", ha declarado.

El nombramiento será sometido a la ratificación en la siguiente junta de accionistas. Además, Berrozpe formará también parte de la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.