Economía/Empresas.- Saeta Yield multiplica por seis su beneficio trimestral, hasta 7,8 millones

El consejo de administración emite opinión favorable sobre la OPA de Brookfield

El consejo de administración emite opinión favorable sobre la OPA de Brookfield

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Saeta Yield, compañía de instalaciones de energías renovables participada por ACS y por el fondo GIP, logró un beneficio neto de 7,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por seis el logrado un año antes, impulsado por el "exito" de la estrategia de generación de valor y de internacionalización, con compras en Uruguay y Portugal.

Entre enero y marzo, los ingresos aumentaron un 29%, hasta los 90,8 millones de euros, debido, principalmente, a la incorporación de las plantas internacionales y a la buena producción eólica registrada en España.

El 36,2% de los ingresos proceden de los activos eólicos en España, un 44,5% de los activos termosolares y un 19,2% de los activos internacionales.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 39%, hasta los 60 millones de euros.

Así, el flujo de caja de los activos operativos creció un 18%, situándose en 49,4 millones de euros, con lo que Saeta Yield continuó reforzando su compromiso con una política de dividendos "consistentes y crecientes".

De esta forma, el consejo de administración aprobó ayer la distribución de un nuevo dividendo de 0,1967 euros por acción (equivalente a 16 millones de euros), pagadero el próximo 29 de mayo.

Este nuevo dividendo se suma lo desembolsado ya por la compañía en febrero de este año, que ascendió igualmente a 16 millones de euros.

"Tras cerrar un 2017 excepcional, tanto por las cifras de actividad, como por el inicio de la diversificación de la compañía con compras en Uruguay y Portugal, el primer trimestre de 2018 nos trae unos resultados que demuestran la solidez de Saeta Yield como una plataforma generadora de valor y rentabilidad para sus accionistas", ha resaltado el presidente de Saeta Yield, José Luis Martínez Dalmau.

Por último, el consejo de administración también ha emitido por unanimidad una opinión favorable sobre la OPA que el fondo canadiense Brookfield ha lanzado sobre Saeta Yield.

De acuerdo con lo establecido en el folleto de la OPA, el periodo de aceptación de 30 días naturales comenzó el pasado 3 de mayo de y finalizará el próximo 1 de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.