Economía/Empresas.- Microsoft y SAP unen fuerzas en el negocio de servicios en la nube para empresas

Microsoft y SAP ha establecido una alianza para ofrecer a los clientes empresariales "las mejores oportunidades" de la nube en su transformación digital, que incluye el desarrollo y lanzamiento conjunto de soluciones, así como el despliegue de los ya disponibles del contrario, según informan en un comunicado.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Microsoft y SAP ha establecido una alianza para ofrecer a los clientes empresariales "las mejores oportunidades" de la nube en su transformación digital, que incluye el desarrollo y lanzamiento conjunto de soluciones, así como el despliegue de los ya disponibles del contrario, según informan en un comunicado.

En concreto, las empresas han anunciado ofertas conjuntas "para impulsar la innovación empresarial en la nube de sus clientes de una manera segura y confiable" y, "como muestra firme de este compromiso", también han dado a conocer que desplegarán internamente las soluciones cloud del contrario.

Asimismo, a través de esta asociación única, las compañías realizarán desarrollo conjunto, lanzarán al mercado soluciones y proporcionarán soporte conjunto "para garantizar a los clientes la mejor experiencia cloud". "Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las empresas a sacar el máximo partido de las aplicaciones SAP en la nube", aseguran.

En concreto, SAP HANA Enterprise Cloud, el servicio de gestión en la nube privada de SAP, permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en la nube gestionada y segura de Microsoft Azure. Adicionalmente, Microsoft desplegará SAP S/4HANA en Azure para gestionar internamente sus propios procesos financieros y SAP trasladará a Azure sus principales sistemas internos de negocio críticos. Además, SAP Ariba está utilizando actualmente Azure y se encuentra valorando su uso en sus aplicaciones de compras.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha señalado que a medida que la tecnología transforma cada negocio y cada industria, las compañías buscan "las plataformas adecuadas y socios de confianza para ayudarles a acelerar su transformación digital".

"Basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure", ha incidido.

Por su parte, el consejero delegado de SAP, Bill McDermott, ha remarcado que con esta nueva capacidad para ejecutar SAP S/4HANA en el entorno de Microsoft Azure lleva su asociación "un paso más allá". "Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Juntos, ayudaremos a las organizaciones a dar respuesta a las necesidades de los clientes para continuar su crecimiento", ha agregado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.