Economía/Empresas.- Mercabarna abrirá un mercado ecológico a finales de 2019 tras invertir 5,5 millones

El mercado mayorista estudia ampliar superficie con una parcela de 22 hectáreas del CZFB

El mercado mayorista estudia ampliar superficie con una parcela de 22 hectáreas del CZFB

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Mercabarna prevé abrir a finales de 2019 un mercado de productos ecológicos que tendrá 5.000 metros cuadrados, con lo que quedará llena toda la superficie del mercado central, y por lo que ya estudia la opción de poder crecer a través de una parcela contigua propiedad del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el presidente de Mercabarna y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, ya se ha adjudicado el proyecto ejecutivo del pabellón de producto ecológico, y las obras empezarán este año, con previsión de que finalicen el que viene, tras una inversión de 5,5 millones de euros.

En una primera fase, el mercado tendrá 20 paradas de mayoristas y también una zona de productores locales de producto fresco, y se prevé ampliar el espacio en una segunda fase --sin calendario fijado-- según la demanda, ya que la parcela tiene capacidad para más que triplicar el número de paradas iniciales, según el director de Mercabarna, Josep Tejedo.

Colom ha dicho que este mercado pretende favorecer el comercio de proximidad, teniendo en cuenta la ubicación de Mercabarna cercana al Parc Agrari del Baix Llobregat y también a zonas agrícolas del Maresme, con lo que "hay potencial para poder desarrollar esta producción ecológica de circuito corto".

AMPLIACIÓN

Tejedo ha explicado que a Mercabarna le falta espacio, ya que la única zona construible es la que se destinará al mercado ecológico --de 5.000 metros cuadrados--, mientras que tiene una demanda de unos 100.000 metros cuadrados por parte de empresas.

El consejo de administración de la empresa tiene "encima de la mesa" la posibilidad de ampliar la superficie del mercado de abastos con parcela de 22 hectáreas que ya tiene la calificación de actividades alimentarias, que es propiedad del CZFB, con quien ha asegurado que el Ayuntamiento negocia para estudiar las diferentes opciones.

Tejedo ha remarcado que Mercabarna cuenta con 90 hectáreas, sin tener en cuenta el mercado de la flor, por lo que llenar otras 22 no será inmediato, sino progresivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.