Economía/Empresas.- Los taxistas de Málaga se concentran el lunes contra la "competencia desleal" de Uber y Cabify

Reclaman que contraten su servicio con al menos una hora de antelación

Reclaman que contraten su servicio con al menos una hora de antelación

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Los taxistas de Málaga están convocados este lunes, 4 de marzo, a concentrarse para reivindicar que se regule el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC), con el fin de que "no sigan ejerciendo una competencia desleal por falta de control".

La concentración del taxi de Málaga, ciudad donde operan Uber y Cabify, tendrá lugar entre las 10.00 y las 12.00 horas ante las puertas de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, según informó el Grupo de Movilización del Taxi de la Costa del Sol.

Este grupo advirtió además de que será la primera de una serie de manifestaciones que prevén ir convocando en las próximas semanas.

Esta primera concentración será a pie, sin vehículos, y tiene como objetivo demostrar a la Junta de Andalucía el malestar causado en el sector por los 45 días de plazo dados para presentar el primer borrador sobre regulación de las VTC.

UNA HORA DE ANTELACIÓN.

También recuerdan al Ejecutivo de PP y Ciudadanos que el eje del debate "debe ser esa regulación y no otros aspectos que pueden ser importantes pero no tanto como este para la supervivencia del sector" del taxi.

El sector demanda, entre otras medidas, que en la regulación de la actividad de las VTC se potencie la contratación de estos coches con una antelación de al menos una hora.

También piden que se suprima de la geolocalización de estos vehículos y se les prohíba expresamente circular a la espera de captar viajeros y, de esta forma, deban regresar a su base al concluir cada viaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.