Economía/Empresas.- Google, General Motors y Rakuten ganan más de 3.200 millones con la salida a Bolsa de Lyft

La firma japonesa Rakuten, la compañía automovilística General Motors y la matriz de Google, Alphabet, han obtenido unas plusvalías acumuladas de cerca de 3.600 millones de dólares (3.207 millones de euros) por la revalorización de las acciones de Lyft hasta los 86 dólares tras su salida a Bolsa este viernes.

NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)

La firma japonesa Rakuten, la compañía automovilística General Motors y la matriz de Google, Alphabet, han obtenido unas plusvalías acumuladas de cerca de 3.600 millones de dólares (3.207 millones de euros) por la revalorización de las acciones de Lyft hasta los 86 dólares tras su salida a Bolsa este viernes.

En enero de 2016, la estadounidense General Motors participó en una ronda de financiación de la compañía de alquiler de vehículos con conductor adquiriendo en el proceso 18,6 millones de acciones a un precio unitario de 26,7889 dólares por título. Tras el debut en Bolsa de la firma, esa inversión de cerca de 500 millones de dólares (445,4 millones de euros) se ha revalorizado hasta equivaler más de 1.600 millones de dólares (1.425,3 millones de euros), por lo que su plusvalía se ha situado en torno a los 1.100 millones de dólares (979,9 millones de euros).

De su lado, entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, Alphabet también participó en una ronda de financiación de Lyft a través de varias sociedades, aunque la mayor parte se gestionó mediante CapitalG, el fondo de capital riesgo de Google.

Así, el gigante de Internet se hizo con 12,8 millones de acciones a un precio de 39,7461 dólares, invirtiendo en total 500 millones de dólares (445,4 millones de euros). Tras el debut de Lyft como cotizada, esa participación se ha revalorizado hasta superar los 1.100 millones de dólares (979,9 millones de euros).

Finalmente, el mayor accionistas de Lyft, Rakuten, participó en varias rondas de financiación durante los últimos meses. En total, se hizo con 31,4 millones de acciones, representando una inversión total cercana a los 800 millones de dólares (712,7 millones de euros), que ahora vale cerca de 2.700 millones de dólares (2.405 millones de euros).

FUNDADORES MULTIMILLONARIOS

El debut de la 'startup' del bigote rosa en el mercado electrónico Nasdaq también ha provocado que los cofundadores se conviertan multimillonarios en el transcurso de unos minutos.

De esta forma, el consejero delegado de la compañía, Logan Green, ha incrementado su patrimonio en 720 millones de dólares (641,4 millones de euros) gracias a los 8,3 millones de títulos de la firma que tiene a su nombre.

El presidente y también cofundador de Lyft, John Zimmer, ha visto incrementar su fortuna en 500 millones de dólares (445,4 millones de euros) gracias al precio alcanzado por los títulos en su primer día en el mercado bursátil. Zimmer ostenta en torno a 5,7 millones de acciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.