Economía/Empresas.- Euskaltel firma un acuerdo integral de suministro y gestión con ZTE España para su plan de expansión

El Grupo Euskaltel ha firmado este lunes un acuerdo integral de suministro y gestión con ZTE España para su plan de expansión, a través del cual la compañía se convertirá progresivamente en el proveedor de referencia de equipos de usuario de fibra para el grupo.

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Euskaltel ha firmado este lunes un acuerdo integral de suministro y gestión con ZTE España para su plan de expansión, a través del cual la compañía se convertirá progresivamente en el proveedor de referencia de equipos de usuario de fibra para el grupo.

En un comunicado, el operador ha indicado que, de esta manera, avanza en la firma de alianzas estratégicas con los principales "players del mercado", con el objetivo de continuar "creciendo y ofrecer un mejor servicio a sus clientes".

Según ha indicado, el acuerdo supone que el Grupo Euskaltel contará con ZTE como socio estratégico para afrontar su "ambicioso" plan de expansión en cinco nuevos mercados en España. El operador ya está llevando a cabo despliegues en Navarra, León, Cantabria y La Rioja, gracias a su proximidad geográfica, además de Cataluña, mediante la marca RACCtel , fruto de su acuerdo con el RACC.

El grupo ha destacado que mantiene un "fuerte arraigo" en tres mercados, donde es líder: en el País Vasco, a través de su marca Euskaltel; en Galicia, con la marca R; y en Asturias, a través de la marca Telecable.

El convenio suscrito hoy con ZTE, en el marco del Mobile World Congress 2019 que se celebra en Barcelona, asegura la disponibilidad de equipos de "excelentes prestaciones" para los 90.000 nuevos clientes que el Grupo Euskaltel pretende incorporar en sus nuevos mercados.

Todos estos dispositivos, según ha apuntado, serán compatibles con las redes de Orange, firma con la que el operador mantiene un acuerdo firmado.

El operador ha subrayado que, de esta manera, empieza a adoptar nuevas medidas en línea con su plan de transformación y simplificación, y opta por aplicar una sola metodología en sus procesos operacionales.

El mencionado plan de transformación, anunciado en enero, supondrá una optimización de los procesos de negocios y operativos de la compañía, una mejora en sus productos y una eficiencia en sus despliegues que permitirá un ahorro de costes de entre 40 y 45 millones de euros anuales en los próximos ejercicios.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha destacado que, con este acuerdo, Euskaltel "desarrolla, una vez más, su estrategia en la alianza con los principales players del mercado, con el doble objetivo de unificar su metodología de trabajo y simplificar los procesos de la compañía, que supondrán una mejor experiencia para los usuarios". "Los clientes son la base sobre la que el Grupo Euskaltel desarrolla toda su actividad de negocio", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente senior de ZTE Corporation, Sun Fang Ping, ha manifestado su satisfacción porque Euskaltel "continúe confiando en ZTE para la expansión de su negocio". "Este acuerdo refuerza el compromiso entre ambas compañías y nos exige aún más en el proporcionarles las mejores soluciones y servicios del mercado. El Grupo Euskaltel y ZTE son socios estratégicos desde la firma de nuestro primer contrato de servicios gestionados en España en 2014, por lo que el operador cuenta con todo el apoyo de desarrollo y soporte de ZTE", ha asegurado.

Adicionalmente, el convenio suscrito entre el Grupo Euskaltel y ZTE Corporation permitirá una solución para fibra, tanto en los terminales de línea óptica (OLT) como en los terminales de red óptica (ONT), "para optimizar estos equipos con el objetivo de mejorar la experiencia en banda ancha de los clientes del Grupo". ZTE es un proveedor compatible con las OLT de las redes de Orange y homologado por el Grupo Euskaltel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.