Economía/Empresas.- BASF ganó un 50% más en 2017, hasta 6.078 millones

El grupo químico alemán BASF obtuvo un beneficio neto de 6.078 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, una cifra que representa una mejora del 49,9% respecto a las ganancias logradas en 2016, según informó la multinacional.

MUNICH (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

El grupo químico alemán BASF obtuvo un beneficio neto de 6.078 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, una cifra que representa una mejora del 49,9% respecto a las ganancias logradas en 2016, según informó la multinacional.

La cifra de negocio de la compañía alemana durante los doce meses finalizados el pasado 31 de diciembre se elevó a 64.475 millones de euros, un 12% más que la facturación anotada el ejercicio precedente.

"En 2017 registramos un crecimiento significativo y logramos un incremento adicional de la rentabilidad. Además, establecimos bases relevantes para el desarrollo futuro de nuestra compañía, tanto en términos de colaboradores como de estrategia", ha afirmado el presidente de la junta directiva de BASF, Kurt Bock.

Por otro lado, el consejo de administración de BASF propondrá en junta el reparto de un dividendo de 3,10 euros por acción, un incremento de 0,10 euros respecto al ejercicio anterior. En total, se prevé un pago de 2.800 millones de euros a los accionistas.

Para 2018, BASF prevé que la economía crecerá un 3%, la producción química mundial lo hará un 3,4%, el tipo de cambio medio euro/dólar se situará en 1,20 dólares por euro y el precio medio del barril de petróleo Brent se elevará a 65 dólares.

"Ante este contexto, queremos seguir creciendo de forma rentable y registrar un ligero incremento en las ventas del grupo y del Ebit antes de extraordinarios en 2018", explicó Bock. "El aumento de las ventas deberá obedecer principalmente a los volúmenes", indicó.

Las perspectivas para 2018 incluyen la adquisición acordada de partes considerables de los negocios de semillas y herbicidas no selectivos de Bayer, cuya formalización está prevista para el primer semestre de 2018. Al contrario, no tienen en cuenta la fusión prevista de las actividades en petróleo y gas de BASF y LetterOne.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.