Economía/Empresas.- (Ampl.) Atresmedia multiplica por más de dos su beneficio en 2015, hasta alcanzar los 99,2 millones

Atresmedia logró un beneficio neto de 99,2 millones de euros en 2015, más del doble que en 2014, cuando obtuvo un resultado de 46,7 millones, según las cuentas publicadas este jueves, 25 de febrero, por el grupo de comunicación.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Atresmedia logró un beneficio neto de 99,2 millones de euros en 2015, más del doble que en 2014, cuando obtuvo un resultado de 46,7 millones, según las cuentas publicadas este jueves, 25 de febrero, por el grupo de comunicación.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 165,7 millones de euros, un 29,8% más que en 2014. El grupo ha destacado así que el margen sobre ingresos netos de 2015 crece, situándose en un 17,1%, mejorando en todas las líneas de negocio de Atresmedia. El resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 30% en el ejercicio, hasta los 144,6 millones de euros.

Según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos de Atresmedia en el acumulado a diciembre de 2015 alcanzan los 970,2 millones de euros, frente a los 883,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2014, lo que supone un incremento del 9,8%.

En este sentido, el grupo ha señalado que el mercado publicitario de medios convencionales ha tenido un comportamiento positivo todos los trimestres del año 2015, especialmente en los medios de televisión, radio e internet, en los que opera Atresmedia. Así, ha destacado que en el cuarto trimestre de 2015, los ingresos netos consolidados de Atresmedia, crecen un 6,0% frente a los del cuarto trimestre del año anterior.

Asimismo, los gastos de explotación acumulados a diciembre de 2015 aumentaron un 6,5% respecto del mismo periodo de 2014, hasta los 804,5 millones de euros. El grupo ha indicado en este apartado que, a lo largo del año, se ha reforzado la parrilla de programación y se han incorporado al grupo, en el segundo semestre, dos nuevos canales así como la retransmisión de la UEFA Champions League, lo que "si bien ha supuesto crecer en costes de programación, ha permitido mejorar la posición competitiva en términos de audiencia y aprovechar la tendencia al alza del mercado de la publicidad".

Por otro lado, la deuda financiera neta del Grupo es de 158,5 millones de euros frente a los 134,3 millones de euros a diciembre de 2014.

REPARTO DE DIVIDENDO

En junio se procedió al reparto de un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2014. Se entregó una parte a razón de 0,10 euros por acción y otra parte, correspondiente a acciones entregadas a los antiguos accionistas de La Sexta, a razón de 0,07 euros por acción. En total se desembolsaron 22,4 millones de euros.

Durante el tercer trimestre la actividad de Nubeox, filial de videoclub online, se incorporó a la matriz, dando lugar al deterioro de su fondo de comercio por 3,2 millones de euros. En ese mismo trimestre se compraron acciones propias por 7,2 millones de euros para mantener cubierta la parte viva del 'earn-out' ligado a la operación de fusión con La Sexta, a favor de Gala Desarrollos Comerciales. Con esto el número de acciones propias es de 789.738 títulos que representa la totalidad de la obligación que vence en el 2016.

En el mes de diciembre se ha procedido al reparto del dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015, a razón de 0,18 euros por acción, en total 40,5 millones de euros, según ha recordado Atresmedia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.