Economía convocará en 2019 ayudas específicas para empresas innovadoras

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) convocará en 2019 ayudas para emprendedores y empresas innovadoras, destinadas a cubrir servicios de asesoramiento, según ha anunciado este martes el conseller de Economía, Rafael Climent.

En concreto, se pretende que las ayudas sirvan para cubrir servicios de asesoramiento especializados en áreas como el diagnóstico estratégico, el modelo de negocio, el marketing y la comercialización, la organización, y los procesos ofrecidos por expertos en emprendimiento.

Según la Generalitat, el conseller ha avanzado este compromiso durante la presentación de la decimotercera edición de Focus Pyme y Emprendimiento, donde también ha destacado la necesidad de seguir reivindicando el papel de las personas emprendedoras como "motores fundamentales de la generación de riqueza y bienestar".

"Todos ellos necesitan las infraestructuras, las herramientas y los apoyos adecuados para crecer dentro de un ecosistema del emprendimiento innovador, diversificado y eficiente", ha añadido.

El anuncio ha tenido lugar durante la presentación de Focus Pyme y Emprendimiento 2018, que se celebrará del 22 al 23 de octubre próximos en Gandia bajo el título "Turismo Inteligente y Calidad de Vida", y reunirá a más de mil profesionales alrededor de veinticinco actividades.

La macrojornada está organizada por el Ayuntamiento de Gandia y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIS) de la Comunitat, y cuenta con la cofinanciación del Ivace y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.