Economía- Calviño dice que Ciudadanos cree tener "el monopolio de ideas" y fluctúa "entre la ignorancia y la arrogancia"

La formación naranja opina que a la ministra "le gustaría" aplicar la política de Cs y en cambio "hace exactamente lo mismo que Podemos"

La formación naranja opina que a la ministra "le gustaría" aplicar la política de Cs y en cambio "hace exactamente lo mismo que Podemos"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha afirmado ante el Pleno del Congreso que cree que a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, "le gustaría implementar la política económica de Ciudadanos", pero ésta le ha aconsejado no actuar como si fuera el único partido con programa. "No tienen ustedes el monopolio de las ideas. Le hace parecer una mezcla, entre ignorancia y arrogancia, francamente", ha espetado Calviño.

Y es que en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, Roldán había señalado que su Agenda del Cambio 2030 contenía la mochila austriaca, una reducción de los contratos y una reforma de la "fracasada" política de formación, pero cuando Cs llevó una ley con medidas en este sentido, el PSOE se opuso a su tramitación.

"Se presentan como reformistas, pero hacen exactamente lo mismo en política económica que Podemos", ha aseverado Roldán, lamentando esto como "una enorme decepción", tanto personal como para su grupo.

Asimismo, el responsable económico de la formación naranja ha criticado que el Gobierno intente acabar con la reforma laboral "por la puerta de atrás" y ha alertado de los "muchos riesgos" que existen en los mercados internacionales para España.

"A INCOHERENCIA SE LLEVAN LA PALMA"

Frente a ello, la ministra ha señalado que los inversores multiplicaron por ocho la oferta sindicada de un nuevo bono, ya que este mismo martes el Tesoro lo emitió por importe de 5.000 millones de euros y registró una demanda de 43.461 millones. Esto, unido a una "tendencia" de bajada del desempleo, hace que la ministra tenga "una visión positiva" del país.

Asimismo, le ha afeado a Roldán que le acuse de afirmar que "dice una cosa y hace la contraria" cuando pertenece a una formación que "se dice liberal y no tiene problema en sentarse con la ultraderecha", se encuadra en el centro y "le pone un cordón sanitario al PSOE" y, declarándose "proeuropeo", al elegir a Josep Borrell como cabeza de lista a las elecciones europeas creen que el Gobierno lo hace para "quitárnoslo de encima". "Hablando de incoherencia, me parece que se llevan la palma", ha concluido.

UNA AGENDA DEL CAMBIO PARA "PONER LAS LUCES LARGAS"

Calviño también ha detallado, en respuesta a otra pregunta parlamentaria, esta del diputado socialista Felipe Jesús Sicilia, los objetivos de la hoja de ruta de su Agenda del cambio 2030, con la que el Gobierno, en caso de continuar tras las elecciones, busca "poner las luces largas para sentar las bases para un crecimiento más sostenible".

Así, ha explicado que con estas medidas buscan apostar por la formación, "gestionar activamente" la transición ecológica, "garantizar un mercado laboral eficiente y justo", apoyar el avance científico y tecnológico, combatir las desigualdades, sostener el Estado de Bienestar y avanzar hacia una Administración "más eficiente al servicio de los ciudadanos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.