Economía andaluza crecerá un 2,7 % en 2016 y se prevé desaceleración en 2017

El Observatorio Económico de Andalucía (OEA) prevé un crecimiento de la economía andaluza del 2,7 % para este año, lo que confirma una cierta desaceleración, que se intensificará el próximo año, según los expertos, aunque Andalucía y España seguirán creciendo por encima de la media europea.

En el segundo trimestre de 2016 el crecimiento de la economía andaluza fue inferior al del trimestre anterior, según el Indicador Sintético de Actividad para Andalucía del OEA, que indica un aumento del PIB andaluz del 0,6 %, con lo que el crecimiento interanual para dicho periodo fue del 3 %.

A pesar de esta moderación en el crecimiento, la dinámica de la economía andaluza sigue siendo positiva, según el presidente de la OEA, Francisco Ferraro, que ha destacado el "buen comportamiento" del turismo y de las exportaciones, durante la presentación del informe de la economía andaluza correspondiente al segundo trimestre de 2016.

El informe del OEA, elaborado con el apoyo técnico de la Universidad Pablo de Olavide, incluye una estimación adelantada del tercer trimestre, que refleja un crecimiento semejante al segundo trimestre (entre el 0,6 y el 0,65 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.