Economía.- (AMP) TSK registra un programa de pagarés en el MARF por 150 millones de euros

TSK Electrónica y Electricidad ha registrado un programa de emisión continuada de pagarés en el mercado de renta fija MARF con el que podrá disponer de un saldo vivo de hasta 150 millones de euros emitidos en este mercado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

TSK Electrónica y Electricidad ha registrado un programa de emisión continuada de pagarés en el mercado de renta fija MARF con el que podrá disponer de un saldo vivo de hasta 150 millones de euros emitidos en este mercado.

Según informó BME, gestor del MARF, mediante este programa de pagarés, la compañía asturiana abre una nueva línea para la diversificación de sus fuentes de financiación a corto plazo.

El banco, que actúa como asesor registrado, entidad colocadora y agente de esta operación, ha explicado que los valores emitidos al amparo de este programa se podrán emitir en euros, pudiendo tener diferentes fechas de vencimiento. J&A Garrigues actúa como asesor legal del emisor en esta operación.

El grupo industrial TSK, fundado y presidido por Sabino García Vallina, actúa como un operador integrado y participa en toda la cadena de valor de los proyectos e instalaciones que desarrolla.

Su organización está dividida en seis unidades de negocio ligadas al sector de la energía convencional y renovable, diseño y construcción de plantas industriales, medioambiente, infraestructuras eléctricas, handling y almacenamiento, oil & gas y explotación de centrales solares.

Desde su constitución en 1985 Grupo TSK ha ampliado su ámbito de operación geográfica hasta llegar a operar en 2017 en más de una treintena de países, con cerca de 50 compañías dependientes a nivel mundial. El año pasado alcanzó una facturación consolidada de 963 millones de euros.

Este tipo de operaciones se enmarcan dentro de la estrategia de Banca March desde 2013, cuando constituyó su unidad de mercado de capitales para ayudar a sus clientes a encontrar nuevas formas de financiación.

En 2018 superó los 2.700 millones de euros emitidos en financiación a corto plazo en los mercados de capitales, un 24% más que en 2017 y actualmente tiene una cuota de mercado en el MARF de más del 50% del saldo vivo emitido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.