Diputación Badajoz recibirá 2 millones de euros dentro de Interreg 2014-2020

La Diputación Provincial de Badajoz recibirá más de 2,32 millones de euros gracias al "Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020", que se destinará a distintas iniciativas.

Esta iniciativa comunitaria ha aprobado siete proyectos, según un comunicado de la Diputación, cinco de ellos enmarcados en el Eje 3, "Crecimiento sostenible a través de una cooperación transfronteriza por la prevención de riesgos y la mejora de la gestión de recursos naturales".

Se trata de los proyectos RDC LA 2020, RED URBANSOL, ECO2CIR, PREDAQUA y REDES CON.

Los otros dos proyectos aprobados se enmarcan en el Eje 1 "Crecimiento inteligente a través de una cooperación transfronteriza para el impulso de la innovación", y en el Eje 2 "Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial".

Actualmente se lleva a cabo la firma del acuerdo entre la autoridad de gestión y los correspondientes beneficiarios principales, a lo que continuará la ejecución de los proyectos, que se circunscriben a ambos lados de la frontera.

El proyecto "1 2 3 4 Oportunidades de Crear Conocimiento en Cooperación (REDES CON)", con un presupuesto de 266.666 euros, será gestionado desde el Área de Cultura, Juventud y Bienestar social; mientras que "Proyecto Red de Urbanismo Sostenible e Inteligente en Euroace (RED URBANSOL)", de 283.999 euros, se llevará a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible.

Los proyectos "Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador (CETEIs)" y "Rotas e Desenvolvimento Cultural Lago Alqueva 2020 (RDC LA 2020)", con presupuestos de 450.120 y 645.780 euros, respectivamente, serán gestionados por el Área de Desarrollo Local.

"Investigación, Desarrollo y Energías Renovables para nuevos modelos empresariales en Centro, Extremadura y Alentejo (IDERCEXA)", y "Pretratamiento de Depuración de Aguas Industriales y Domésticas: Contribución al desarrollo económico respetuoso del Medio Ambiente (PREDAQUA)", de 178.263 y 299.025 euros, respectivamente, serán gestionados por Promedio.

El Consorcio de Gestión Medioambiental también dirigirá el "Proyecto para la Introducción de la Economía Ecológica y Circular mediante la prevención, mejora del reciclaje, de la gestión y de la valorización de residuos mediante la introducción de NNTT y procedimientos, en las regiones de Centro, Extremadura y Alentejo (ECO2CIR)", con un presupuesto de 970.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.