Del Olmo cree que también UPL se abstendrá ante las "buenas" Cuentas de 2017

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha pronosticado hoy que el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017 será "bueno" y, además del acuerdo con Ciudadanos, saldrá adelante también "con alguna otra" abstención, en referencia a la UPL.

Con estas palabras, pronunciadas antes de visitar las instalaciones de la fabricante de componentes de automoción Reydel Automotive España en el municipio vallisoletana de Medina de Rioseco, Del Olmo se ha referido al procurador leonesista Luis Mariano Santos, ya que el resto de formaciones de la oposición -PSOE, Podemos e IU-Equo- ya ha manifestado que votará en contra.

Sobre la incertidumbre existente en torno a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, para los que el Gobierno central aún no dispone de los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados, Del Olmo ha reconocido que no tiene "ninguna certeza" de que finalmente el proyecto de ley presentado y en el que constan las entregas a cuenta a las autonomías será el que rija el ejercicio económico.

No obstante, la consejera ha confiado en que el Gobierno esté negociando y sepa "llevarlo a buen término", pero ha justificado que la Comunidad no podía "esperar más" a presentar su presupuesto autonómico.

"Hay que confiar en que haya fuerzas políticas en el Congreso que quieran que España siga prosperando", ha resumido Del Olmo, quien ha preferido no adelantar información sobre el proyecto de ley de Presupuestos para 2017 que mañana presentará con "todos los detalles" el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.EFE

orv

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.