Deere renuncia a una filial de Monsanto por la oposición del Gobierno de EEUU

Deere & Company renunció a la compra de Precision Planting, una filial de Monsanto, por la oposición del Gobierno de Estados Unidos, que en agosto presentó una demanda para detener la operación, informó hoy el Departamento de Justicia.

Deere -el mayor fabricante de maquinaria agrícola de EE.UU.- y Monsanto -líder mundial en semillas- habían anunciado la operación a finales de 2015, aunque los detalles financieros no se dieron a conocer.

El Gobierno de EE.UU. se había opuesto a la operación ya que Precision Planting también es una compañía de maquinaria agrícola y su compra por parte de Deere hubiese resultado en un monopolio y una subida de los precios.

Precision Planting y Deere son, de acuerdo con el Departamento de Justicia, "los únicos fabricantes relevantes" del país de maquinaria de plantación de alta velocidad.

"La decisión de las empresas de abandonar esta transacción es una victoria para los agricultores y los consumidores estadounidenses", dijo en un comunicado el fiscal adjunto en funciones de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, Andrew Finch.

"Si se hubiese producido esta adquisición, se habría perdido una importante competencia entre Deere y Precision Planting de Monsanto, que ha redundado en precios más bajos y productos más innovadores", añadió Finch.

El comienzo del juicio entre las empresas y el Gobierno estaba programado para este 5 de junio en un tribunal de Chicago.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.