Copasa traslada la sede social de Pesa Medioambiente de Cataluña a Galicia

La constructora orensana Copasa, de capital gallego, ha decidido trasladar su sede social de Pesa Medioambiente de Cataluña a Galicia, en concreto, a Santiago de Compostela, al igual que han hecho otras empresas ante la amenaza de la declaración unilateral de independencia.

Fuentes de la compañía han justificado en un comunicado su decisión "por la situación de inseguridad jurídica, financiera y normativa abierta en Cataluña", y para "garantizar el pleno desarrollo de la actividad operativa de la empresa a todos los niveles en un marco estable y sin incertidumbres".

En todo caso, han señalado que esta decisión "no implica ninguna alteración ni cambio en las condiciones o en la prestación de servicios" en las diferentes líneas de negocio en las que opera la compañía, tanto en Cataluña como en el resto de mercados.

De hecho, la principal oficina operativa de Pesa, ubicada en San Cugat del Vallés, según precisa la compañía, mantendrá su actividad y su plantilla en dicha Comunidad.

PESA (antigua Passavant) es la empresa tecnológica de diseño, construcción y operación de instalaciones relacionadas con el tratamiento integral de aguas del Grupo.

Con la decisión adoptada hoy por su Consejo de Administración, la compañía que preside José Luis Suárez es el primer grupo empresarial que comunica el traslado de la sede social de una empresa desde Cataluña a Galicia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.