Convocadas subvenciones para contratar personal innovador en Canarias

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad ha abierto la convocatoria de subvenciones para la incorporación de personal innovador al tejido empresarial, ha anunciado hoy el Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo es que los titulados "puedan participar como tecnólogos en actividades de I D i llevadas a cabo por las entidades que resulten beneficiarias", así como "apoyar la innovación, tanto la tecnológica como la basada en la experiencia, y estimular la inversión en el sector privado".

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 2.708.706 euros para el período 2019-2022, con una cuantía máxima de subvención por anualidad de hasta 24.000 euros, según se indica en el comunicado.

Asimismo, la convocatoria estipula que la retribución anual bruta del tecnólogo contratado no podrá ser inferior a 19.000 euros y, además, contempla la posibilidad de la subvención plurianual y el anticipo de la misma.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias y se hará a través de la sede electrónica de la Consejería canaria de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, concluye la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.