Convocadas oposiciones para cubrir 64 plazas en Agencia Tributaria Cataluña

La Agencia Tributaria de Cataluña ha convocado oposiciones para cubrir 64 plazas, 24 de ellas de inspector y las otras 40 de gestores tributarios.

En un comunicado, el departamento de Economía de la Generalitat ha informado de que el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publica hoy estos procesos selectivos con los que se busca ampliar la plantilla de la ATC, formada actualmente por 721 personas.

Estas 64 personas deben reforzar la estructura de la ATC, que desde el año pasado se encarga de la gestión integral de los tributos propios y los cedidos y de la recaudación ejecutiva de las deudas tributarias.

En el caso de las 24 plazas de inspectores, 12 de ellas son de acceso libre y las otras 12 de promoción interna, mientras que en el de los gestores tributarios, de las 40 plazas, 20 son de acceso libre y otras tantas de promoción interna.

La Generalitat prevé que las pruebas de ambas oposiciones empiecen en el primer trimestre de 2019, de forma que quienes obtengan la plaza empezarían a trabajar entre finales de 2019 y principios de 2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.