Contratistas de obra pública: los Presupuestos son un nuevo mazazo al sector

El presidente de la Federación de contratistas de obra pública (Fecoval), José Luis Santa Isabel, ha mostrado la indignación del sector ante unos Presupuestos del Estado que suponen "un nuevo mazazo" para el sector y "un desprecio" a la ciudadanía.

"No sólo se sigue castigando a la Comunitat Valenciana, sino que se pone en riesgo una vez más la continuidad de uno de los sectores con mayor capacidad de creación de empleo, con lo que el castigo es doble porque limita la capacidad de recuperación de nuestra comunidad", ha afirmado en un comunicado.

Para Fecoval, el nuevo recorte a las inversiones en infraestructuras supone un freno al crecimiento territorial y una merma en la competitividad futura de todas las empresas.

"Podríamos decir que es competencia desleal, porque se está beneficiando a unos territorios en detrimento de la Comunitat. Al limitar nuestra capacidad competitiva se beneficia a otros, y eso supone un riesgo para el crecimiento económico y social de todos", ha advertido el presidente de la Federación.

Ha destacado que el recorte de un 33 % sobre las inversiones de 2016 se realiza sobre unas cifras que ya resultaban insuficientes, y llevan la inversión "a niveles de los peores años de la crisis".

Santa Isabel ha dicho no entender que "en un periodo de teórica recuperación, según el propio Gobierno, se planteen unos presupuestos tan restrictivos, y menos aún que el peso de la restricción caiga sobre unas pocas comunidades, creando así un ambiente de agravio comparativo inevitable".

Además, Fecoval ha destacado que las inversiones del Estado tienen ya una escasa repercusión sobre las empresas valencianas, al ser "ejecutadas mayoritariamente por grandes compañías nacionales, con lo que el retorno en impuestos y en empleo es menor de lo que sería deseable".

Con estos presupuestos, han añadido desde la Federación, la deuda del Estado con la Comunitat Valenciana "supera ya los 7.000 millones de euros en concepto de déficit de infraestructuras, una cifra que en lugar de reducirse se incrementa cada año", han lamentado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.