Compromís pedirá comparecencias en el Senado por mina de uranio de Salamanca

El senador por Compromís Carles Mulet ha anunciado hoy que su formación pedirá en la Cámara Alta la comparecencia de cargos del Ministerio de Industria y de la Junta de Castilla y León para que informen sobre la mina de uranio que la empresa Berkeley proyecta en Retortillo (Salamanca).

En una rueda de prensa, el parlamentario, antes visitar la zona donde está prevista que se instale la mina de uranio más grande de Europa a cielo abierto, ha destacado la conveniencia de la paralización cautelar de los trabajos que la compañía lleva a cabo hasta conocer un estudio del Instituto de Salud Carlos III, tal y como lo han solicitado en el Senado.

Mulet ha recordado la petición de documentación y de informes que han solicitado a través de más de 200 páginas en el Senado exigiendo al Gobierno que actúe y ha avanzado que al no haber recibido contestación lo harán a través de preguntas orales.

Ha valorado que la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca haya suspendido durante dos meses el procedimiento de autorización de uso excepcional en suelo rústico de la mina de uranio, pero ha lamentado que continúe la tala de encinas.

Finalmente, ha reiterado la necesidad de una paralización cautelar de los trabajos con el objetivo de llegar a ser definitiva por el "impacto" que conlleva esa nueva explotación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.