Complejo empresarial, comercial y cultural Torre Sevilla estará listo en 2017

El complejo comercial, empresarial y cultural Torre Sevilla, promovido por Caixabank y que incluye una torre de 39 plantas que acogerá oficinas y un hotel, más un centro comercial y un Caixaforum, estará plenamente operativo en el segundo semestre de 2017, aunque este marzo se instalarán algunas empresas.

El director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, ha tenido hoy un encuentro con los medios de comunicación en Torre Sevilla, de 108,5 metros altura y ubicada en la isla de la Cartuja, que pretende ser un icono del nuevo dinamismo económico y cultural de Andalucía,

Caixabank, que asumió en 2012 el proyecto de esta torre diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, ha invertido 305 millones , a los que se sumarán veinte millones más para poner en marcha el centro comercial Puerto Triana, que se instalará en los podios construidos en los aledaños de la torre.

Torre Sevilla, que se inaugurará más adelante, acogerá un hotel de trece plantas que operará el grupo Hotusa, que también gestionará el mirador con una vista panorámica de Sevilla.

El director territorial de Caixabank ha confirmado que tienen el compromiso de las administraciones para que se instale un hotel en Torre Sevilla, si bien están negociando las características y los términos de dicho establecimiento hotelero.

Lo más avanzado del proyecto son las oficinas, que contarán con veinticuatro plantas y al menos seis tendrán inquilinos en los próximos meses, entre ellos Sumasa y Building Center -filiales del grupo Caixabank-, Active Business Techonology, Ayesa Advance Technology, Óptima y Restalia.

Herrador ha asegurado que el próximo mes de marzo se instalarán algunas empresas en oficinas que van desde 200 metros en adelante y que tienen un precio de quince euros por metro cuadrado.

La ocupación óptima de Torre Sevilla, entre el setenta y el ochenta por ciento, se prevé para el primer semestre de 2017, ya que hay muchas empresas interesadas y las expectativas son buenas, según el director territorial de Caixabank.

La parte comercial del complejo ya está construida, aunque faltan las obras de adecuación de los espacios interiores, que se iniciarán próximamente una vez que cuenten con la licencia municipal, y se prevé que esté lista en el segundo semestre de 2017.

Han confirmado su presencia en este centro comercial exterior, al estilo estadounidense, marcas de prestigio que se instalarán en los más de 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en los ochenta locales en los que se distribuyen las zonas comerciales.

Este centro comercial, diseñado por el estudio de arquitectura galardonado internacionalmente Broadway Malyan, consiste en una avenida central que a modo de "calle mayor" recupera el concepto tradicional de vía entoldada con plazas en los extremos y los locales se distribuyen en soportales.

El complejo Torre Sevilla se completa con un Caixaforum, centro cultural de la obra social la Caixa en Andalucía, que lo albergará un edificio de 8.000 metros cuadrados y que prevé abrir sus puertas en la segunda mitad de 2017.

Asimismo, Caixabank se ha comprometido a poner el valor el margen del río Guadalquivir adecuando una zona verde de 40.000 metros cuadrados diseñada para pasear y circular en bicicleta conectando uno de los puentes de la Isla de la Cartuja con Torre Sevilla.

Rafael Herrador ha destacado el compromiso de Caixabank y de su presidente, Isidro Fainé, por poner al servicio de Andalucía y de los sevillanos un proyecto que "genere riqueza y para potenciar el atractivo internacional de Sevilla".

En este complejo, de 215.000 metros cuadrados, equivalente a veintiún campos de fútbol, tendrán cabida más de 3.300 personas una vez alcanzada la plena ocupación, de los que unos 2.350 serán trabajadores de las empresas que se ubicarán en Torre Sevilla y unos 1.000 empleos directos en el centro comercial.EFE

avl/ja

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.